El Nuevo Centro del Conocimiento de Pinofranqueado y la Universidad Popular de Casar de Palomero está poniendo en marcha estos días en la localidad de Casar de Palomero dos talleres de formación dirigidos inicialmente a desempleados y en los que están participando alrededor de una veintena de personas. Según Yolanda Pero, técnico del este centro, los cursos versan sobre la navegación por internet y sobre ofimática, siendo el perfil de los asistentes de lo más variado.

Los cursos se extenderán hasta el próximo día 20 de mayo.

Una de las cosas en las que se está incidiendo de manera especial es la navegación por internet, algo básico para desenvolverse hoy en día, atendiendo de manera especial también a la e-administración, que puede facilitar la vida de los vecinos, que ahorran tiempo y dinero cumplimentando los distintos formularios a través de la red.

Los alumnos están conociendo también las ventajas del DNI electrónico. En este se sentido, Pecero mantiene que se está avezando a buen ritmo y ya son muchos los vecinos que tienen los lectores necesarios para realizar las gestiones pertinentes.