El concejo luso de Mãrvao ha querido animar a todos los “vecinos españoles” a participar en la celebración. 

Los actos arrancan este domingo, Domingo de Ramos, en el que se celebrará la eucaristía tradicional y la Bendición de Ramos en la Iglesia de Nuestra Señora de la Estrella. El miércoles 16 el programa contará con la Vía Sacra, que recorrerá las calles de la villa partiendo de la Iglesia de São Tiago que, además, celebrará el día 17 a las 16:00 horas la eucaristía y la Bendición del Pan. 

El Viernes Santo, día 18, este municipio rayano ofrece a los turistas y habitantes un mercado de productos locales en el anfiteatro de Portagem, donde se podrá acceder a gran variedad de ofertas como licores, vino, aceite, miel o trabajos artesanos. Esta misma jornada la Iglesia de Nuestra Señora de la Estrella acogerá la celebración de la pasión.

El sábado 19 a partir de las 16:00 horas volverá a actuar el grupo musical “Vozes da Aldeia”. A las 21:00 horas, la Iglesia de Nuestra Señora de la Estrella celebrará la vigilia pascual.

Paralelamente, los visitantes de Mârvao podrán asistir a la exposición de Joaquim Nunes, un conjunto de obras de este autor que ya se inauguró el pasado día 5 y que continuará en la casa de cultura de Mãrvao hasta finales del mes de mayo. En el centro cultural de Mãrvao también encontrarán la exposición de fotografía “Noites Veladas” del autor Paulo Gouveia.