Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, en colaboración con agentes de Guardia Civil y Policia de Segurança Pública de Estremoz (Portugal), han procedido a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de tenencia ilícita de armas.

Los hechos sucedieron el pasado 20 de junio cuando, junto con personal de Inspección de Trabajo, se llevó a cabo una inspección en un centro de reciclaje de metales situado en el Polígono El Nevero de esta ciudad, con el objetivo de comprobar el cumplimiento de la normativa vigente para este tipo de establecimientos, tanto en el ámbito policial como laboral.

Durante el trascurso de esta intervención, se hallaron 8 escopetas de diversos calibres, 9 escopetas de balines, un revólver apto para el disparo, 988 cartuchos de diversos calibres, dos balas de cañón históricas y tres pistolas, sin dar debida cuenta de la procedencia de las mismas y carecer de los permisos necesarios.

Por todo ello se procedió a la detención del responsable de dicho establecimiento, al que igualmente se sancionó administrativamente por detectarse serias deficiencias en lo relativo a seguridad laboral, control de compras y normativa medioambiental.

El detenido es un hombre de 40 años de edad, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado. En la inspección han participado agentes de Policía Nacional (Policía Judicial, Seguridad Privada, Seguridad Ciudadana, Medios Aéreos), Guardia Civil (Seprona, equipo Roca), Policia de Segurança Pública de Estremoz (Portugal) e Inspección de Trabajo.