MÓNICA PASCUAL – PLASENCIA

La Denominación Origen Protegida Pimentón de La Vera, de la mano de la Diputación de Cáceres, busca ampliar su mercado en Galicia, una comunidad donde ya es tradicional el uso de este producto.

Para este fin, la DOP verata ha protagonizado una presentación en la sede de la Denominación de Origen Protegida Rías Baixas, en Pontevedra, ante restauradores, gastrónomos, blogueros especializados y medios de comunicación, entre otros.

El diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina ha manifestado que "la comarca de La Vera, su pimentón, es uno de los mejores ejemplos de desarrollo sostenible, desde su cultivo hasta su secado con leña de encina, que lo hace único".

A su juicio, este ejemplo "demuestra que conceptos tan actuales como la sostenibilidad, el clima o el reto demográfico forman parte del día a día de nuestros agricultores desde hace ya cientos de años".

El diputado cacereño ha agradecido a la DOP Rías Baixas "su acogida y compromiso con nuestros productos porque abrir las puertas de esta casa es abrir nuevos horizontes para nosotros, a lo que responderemos con el mismo compromiso".