El chozo extremeño es uno de los objetos seleccionados para la exposición y conferencia TACK “Communities of Tacit Knowledge” que tendrá lugar en la Universidad de Arquitectura de Zúrich.

Se está formando a jóvenes investigadores en la comprensión de los conocimientos específicos que los arquitectos utilizan a la hora de diseñar edificios y ciudades.

Este proyecto reúne a diez importantes instituciones académicas, tres destacadas instituciones culturales de arquitectura y nueve distinguidos estudios de diseño arquitectónico. En colaboración, estos socios ofrecen un innovador programa de formación de doctorado sobre la naturaleza del conocimiento tácito en la arquitectura, que da lugar a diez proyectos de doctorado paralelos.

Realización del «chozo» extremeño.

La conferencia y exposción, comisariada por los profesores Tom Avermaete y Janina Gosseye, explora las formas de conocimiento tácito aplicado a la arquitectura.

A pesar del papel central que el conocimiento tácito desempeña en la cultura arquitectónica, nuestra comprensión del mismo sigue siendo limitada. La investigación sobre el conocimiento tácito de la arquitectura sólo ha cobrado impulso recientemente, y sus especificidades aún requieren una mayor exploración. Preguntas como: ¿Qué papel desempeña el conocimiento tácito en la cultura arquitectónica?, ¿cómo complementa otras formas de conocimiento? y ¿cómo construye comunidades cooperativas entre disciplinas? siguen esperando respuestas más matizadas.

 

En la foto de la noticia, la construcción del «chozo» extremeño por estudiantes alemanes.