La Guardia Civil ha rescatado a un conductor que se encontraba atrapado en la carretera Ex-327 tras ser arrastrado por el agua por el desbordamiento del río Alcazaba.

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz que se encontraban activados por el temporal de agua, mientras comprobaban el corte existente en la carretera EX-327, que une La Roca de la Sierra y Montijo, provocado por el desbordamiento del río Alcazaba, observaron un vehículo que había sido arrastrado por el agua sujeto a las vallas metálicas de seguridad de la vía.

El conductor del vehículo se encontraba fuera del mismo, agarrado a las vallas de seguridad con grave peligro de ser arrastrado por la corriente, indica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Ante tal situación, los agentes se lanzaron en su auxilio. Una vez le dieron alcance y sujetaron, ante la fuerza del caudal, se vieron impedidos para poder salir sin que peligrara sus vidas, por lo que se sujetaron con fuerza a la bionda del guardaraíl manteniéndose junto al conductor auxiliado a quien ya «flaqueaban sus fuerzas».

Los agentes antes de lanzarse en su ayuda pudieron alertar al resto de componentes desplegados del auxilio que iban a realizar, por lo que acudieron en su ayuda otras dos patrullas de Tráfico y de otros componentes de la USECIC de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

Fue el Jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura, quien llegó en primer lugar, solicitando la colaboración de un tractorista de la zona.

El jefe se montó en el vehículo para apoyar a su conductor en las labores del salvamento y con el apoyo de la USECIC, realizaron una cadena humana entre el tractor y los agentes que se encontraban dentro del río, pudiendo rescatar a la persona atrapada y a los agentes que estaban con él.

La persona auxiliada era un varón de 70 años, vecino de la localidad de La Roca de la Sierra, que se desplazaba a la parcela para dar de comer a los animales. Esta persona fue trasladada en vehículo oficial al centro de salud de La Roca de la Sierra al presentar síntomas de hipotermia.

La Guardia Civil recuerda que cuando se dan avisos de temporales o emergencias, se deben de evitar los desplazamientos, y caso de ver un río desbordado no intentar cruzarlo, pues al igual que la corriente nos puede arrastrar, la misma corriente puede haber roto la calzada y quedarnos bloqueados con el consiguiente peligro para la integridad física.

Adjuntos