Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Plasencia, procedieron la mañana del pasado 4 de marzo a la detención de un hombre como presunto responsable de dos delitos de robo con fuerza en vivienda habitada.

De los hechos se tuvo conocimiento, a través de las denuncias que interpuso la propia víctima en la oficina de denuncias y atención al ciudadano de la Comisaria de Plasencia, en la que ponía de manifiesto, como en dos ocasiones echaba en falta joyas y dinero del interior de su domicilio, sin observar daños en cerradura ni la vivienda revuelta, concretamente en el barrio El Pilar.

De la investigación se hizo cargo el grupo local de policía judicial, quienes realizaron diversas gestiones, como el estudio de los informes emitidos por el grupo local de policía científica, la toma de declaraciones a posibles testigos y la propia víctima, o la visita a establecimientos de compra venta de joyas, donde los agentes localizaron alguna de los efectos sustraídos, identificando plenamente al presunto responsable del hecho.

Así con toda la información necesaria, los actuantes procedieron la mañana del pasado 4 de marzo a la detención del investigado, acusado como presunto responsable de dos delitos de robo con fuerza en interior de vivienda, localizando parte de las joyas sustraídas, que fueron entregadas a su legitima propietaria.

El detenido es un hombre de 43 años de edad, que cuenta con antecedentes anteriores, tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó una orden de alejamiento de la víctima.

En la foto de archivo, agentes de la Policía Nacional.