«Tradición y Museo. Viñetas de Jairo Jiménez», es el título de la exposición que se puede ver en el Museo etnográfico y Textil Pérez Enciso de la Diputación de Cáceres en Plasencia.

Hasta el mes de diciembre se puede visitar esta muestra que supone un guiño a la tradición y a la labor museística. Se trata de una muestra del ilustrador y pintor placentino Jairo Jiménez, en la que realiza una interpretación muy personal de la tradición y la labor museística, en este caso del Pérez Enciso.

Las viñetas de Jairo Jiménez representan escenas de la vida cotidiana del pasado figurando, a su vez, objetos extraídos de las vitrinas del propio museo.

De este modo, en cada una de ellas se pueden encontrar elementos o piezas que forman parte de la exposición permanente del Pérez Enciso, constituyendo parte de la escena. Así, la cama de visas, el telar, las merenderas de corcho o trajes típicos de la zona son un reclamo que el artista utiliza en sus composiciones.

Muestra del artista en Plasencia.

Éste pintor nace en Plasencia, en 1976. Dibujante, ilustrador y pintor de una amplia trayectoria, y conocido, fundamentalmente, por su faceta de humorista gráfico a través de «Las Viñetas de Jairo Jiménez» en diversos medios de comunicación . También ha plasmado su concepto del arte en libros, revistas y otras publicaciones.

Del mismo modo, Jairo Jiménez ha desarrollado una importante y conocida labor en lo que respecta al arte urbano. Sus viñetas y concepciones artísticas se han plasmado en obras murales, edificios y mobiliario urbano de diferentes localidades.

En la foto de la noticia, una de las obras del artista que expone en Plasencia.