Los trabajadores de la empresa de artes gráficas Montprint de Plasencia han iniciado un encierro en las instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial de la ciudad para exigir el cobro de los dos meses que les debe la empresa y protestar por la situación por la que atraviesa la planta, ya que se encuentra en concurso de acreedores y en una situación financiera delicada.

Los empleados de Monprint iniciaron el encierro ayer sábado al mediodía y han pasado la noche en la planta con sacos de dormir. Más de un 80% de los 85 trabajadores de la planta han secundado el acto de protesta y han anunciado que continuarán encerrados hasta que les den una solución o les expliquen qué opciones y salidas hay para solucionar el conflicto laboral. 

Montprint inició en verano un concurso de acreedores por más de 8.000.000 de euros. La empresa fue inaugurada el 3 de mayo del 2007 con una inversión de 24.000.000 euros, de la que el 45% le corresponde a Sofiex, mientras que el resto es de la industria Printone.