La ciudad de Coria ya tiene un himno, una canción cargada de emoción que plasma en unos minutos musicales los sentimientos de los que han nacido en esta ciudad del norte de Cáceres o se sienten caurienses de adopción.

Corianos o caurienses, igual da, tararean ya esta melodía que se ha preparado por todo lo alto y que tiene su propio video con imágenes de los enclaves más populares de Coria y con otras que muestran cómo ha sido el proceso de grabación de la pieza.

El autor del himno es Mario Sánchez, músico aficionado que actualmente es alumno del curso de composición que imparte el artista Tontxu en la Escuela Municipal de Música de la ciudad.

Con la ayuda de Tontxu, que reside en Hoyos, este proyecto musical ha visto la luz tras semanas de trabajo en colaboración con varios miembros de la Coral Cauriense y con la ayuda de Alejandro Sánchez, hijo de Mario Sánchez y estudiante de cine en Madrid.

Gracias a su colaboración se ha montado un vídeo para esta canción que ya es todo un himno, con una letra en la que se ven representados algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad: la Catedral, el puente de hierro, el toro de San Juan, las peñas, el puente sin río o el Alagón, entre otros espacios.

Participantes en la grabación de la canción dedicada a Coria.

 

 

 

 

«Sintiendo Coria», es el  nombre de esta canción que rinde varios homenajes, uno de ellos a la figura del toro de San Juan: «oro de Luz, sangre en la arena», dice la letra de la pegadiza melodía.

Guitarra, acordeón o percusión dan una luz especial a la letra compuesta por este aficionado a la música y que inició sus pinitos en una coral y en la tuna de la Facultad de Derecho de Cáceres.

«Ciudad señorial, alegre y bella»,  añade la letra de esta composición musical que ha llevado horas y horas de trabajo para el equipo que ha formado Mario Sánchez (en la imagen principal de la noticia), personas que de forma desinteresada han creado a esta melodía que  aspira a ser el himno oficial de esta ciudad del Valle del Alagón.

VIDEO DE LA CANCIÓN COMPUESTA POR MARIO SÁNCHEZ