El servicio de dinamización deportiva de la Mancomunidad ha intensificado en el último año su labor para fomentar la práctica deportiva continuada en los municipios más pequeños. Este estimulo pretende responder a las demandas de sus habitantes de estas localidades y contribuir a la igualdad de acceso a estos servicios en las poblaciones de mayor tamaño.

 

Este servicio deportivo ha registrado un importante aumento de personas interesadas en la practicar deporte a diario. Según la mancomunidad, esto permite contar con más de 13 usuarios por localidad y realizar un mínimo de 2 sesiones semanales de actividad física de mantenimiento en los siete municipios de menos de 1.000 habitantes que integran el ente mancomunado.

 

Como han informado desde la mancomunidad, estos datos reflejan el elevado interés por la práctica continuada y saludable de actividad física, especialmente en el colectivo de mujeres de entre 30 y 70 años y que este hábito es un factor fundamental para la prevención de enfermedades, la mejora de la autonomía personal e incluso del estado anímico

 

El presidente de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, Rodrigo Nacarino, aseguró que "esta agrupación de municipios permite contar con este servicio permanente y de gran calidad que de otra forma sería impensable prestar en localidades con un arco de población entre los 300 y los 800 habitantes, con la consiguiente desigualdad que supondría para las zonas rurales y sus ciudadanos".