El diseñador cauriense Fran Méndez ha sido premiado  con el máximo galardón de Oro en los prestigiosos European Design Awards, gracias a su trabajo en el proyecto fotográfico titulado ‘The Alec Gill Hessle Road photo archive’.

Se trata de un foto libro que ofrece una inmersión profunda en el archivo fotográfico de Alec Gill, fue comisariado y editado por Iranzu Baker, y ha sido reconocido con este codiciado premio.

La obra captura el proyecto fotográfico realizado por Gill hace más de 50 años en la calle y comunidad pesquera de Hessle Road, presentando una pieza de diseño contemporáneo que resalta el enfoque espontáneo del fotógrafo en su ciudad natal, Hull, Inglaterra.

La obra  de Fran (stupendous.studio) permite a los lectores navegar a través del libro de la misma manera que se descubre la comunidad retratada. El uso de la tipografía aporta un carácter contemporáneo que contrasta con el archivo rescatado de hace medio siglo y que, de no ser por este libro, habría permanecido oculto para siempre.