La Consejería de Fomento ha ejecutado trabajos de mejora del sistema de abastecimiento de agua en dos pedanías de Valencia de Alcántara, La Aceña de La Borrega y La Miera. En el caso de las obras de La Aceña todavía siguen desarrollándose y concluirán en los próximos días.

El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha agradecido la rápida intervención de los técnicos para solucionar estas incidencias, ya que en el caso de La Aceña se detectó la falta de suministro de agua en un depósito ya que el nivel de captación del regato del que se abastece la localidad era, hasta el momento, insuficiente.

La mejora del abastecimiento en La Aceña de La Borrega se ha subsanado con un montante de 47.680 euros y según Carrilho la solución se ha llevado a cabo en "un tiempo récord". Mostró su confianza en que con esta medida se consiga subsanar el problema de cara al futuro.

En el caso de La Miera también se han adoptado medidas que permitan evitar incidencias en el suministro de agua con una nueva conducción de la red de San Pedro hasta el depósito de La Miera.

Además, el consistorio ha vuelto a insistir en la importancia de seguir un decálogo de actuación para evitar despilfarros y un uso inadecuado del agua. El documento recomienda instalar riego por goteo para regar huertos y jardines y que no se use el inodoro como papelera, entre otras cuestiones.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25871