La Junta de Extremadura destinará 16 millones de euros para la restauración de la zona forestal afectada por el incendio que ha afectado a las comarcas de Las Hurdes y Sierra de Gata, además de otras medidas que se adoptarán para paliar los daños económicos causados en la zona.

Habrá que ejecutar obras de emergencia para evitar el arrastre de las cenizas por las lluvias. La cantidad de 500.000 euros se destinará a la reparación de cultivos y explotaciones agrícolas, y  500.000 a la promoción de las comarcas de la mano de los grupos de acción local.

Primero se colocarán albarradas de madera para contener las cenizas y se limpiarán los cauces. También se retirará la madera, en el caso de los montes públicos lo hará la administración. La Junta ya avanzado que se contratará a las principales empresas forestales de Extremadura.

Los propios ayuntamientos ya están trasladando información sobre daños en cultivos, cerramientos y otras infraestructuras agrícolas.  Los afectados pueden dirigirse a sus ayuntamientos para comunicar los daños que han tenido debido al fuego.

NOTICIA RELACIONADA

La zona afectada por el incendio se declara de actuación urgente para poder ejecutar trabajos forestales