MÓNICA PASCUAL – MÉRIDA

El portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, ha señalado que las decisiones que ha tomado Guillermo Fernández Vara en sus primeros cuatro meses de mandato “no están en sintonía con las verdaderas necesidades de la sociedad extremeña”. Así, Pizarro ha incidido en que “hay asuntos más importantes que modificar la ley que limita los mandatos, ya que de eso no habla la gente en la calle”.

El portavoz del PP ha aseverado que “Vara ha tomado sólo dos decisiones: una es eliminar una ley que se aprobó por consenso en la Legislatura de 2011 a 2015, durante la presidencia de José Antonio Monago, y otra, sacar de nuevo el tema de los aforamientos, que ya se sabe que es una promesa más de la incumplida agenda del cambio, que el presidente socialista usa ahora como cortina de humo”.

Fernando Pizarro ha apuntado que hay “prioridades mayores” en la comunidad, como son “los problemas que tienen que afrontar los extremeños día a día, y no que se mantenga a alguien en el poder a lo largo del tiempo”. En cuanto a la eliminación de los aforamientos, el PP ha recordado que en la pasada legislatura sólo llegó a constituirse la comisión en la que iban a tratarse estas cuestiones, y después no se volvió a reunir. “Para limpiar la imagen” por querer acabar con la limitación de mandatos “ha sacado el tema de los aforamientos”, ha aseverado Pizarro.

El portavoz del PP ha asegurado que la “prioridad absoluta” en la región es abordar la falta de empleo, ya que “el poco que hay es muy precario, y sobre todo afecta al segmento de las mujeres y los más jóvenes”. Otra de las prioridades, ha apuntado Pizarro, es el déficit de médicos. “Vuelve a haber criterios diferentes” porque los sindicatos hablan de un déficit de 122 facultativos y la Junta sólo reconoce 88.

Pizarro ha afirmado que los problemas sanitarios “no sólo se deben a la mala gestión de la Junta, además es que no hay dinero para pagar profesionales porque Vara es cómplice del Gobierno de la nación. Vara no ha reclamado esos 220 millones de los que venimos hablando y que son fundamentales”. Así, ha defendido que las entregas a cuenta del sistema de financiación y la liquidación del IVA son necesarios para sostener los servicios básicos.

En materia de infraestructuras, Fernando Pizarro se ha referido a la delegada del Gobierno como “la mejor portavoz de las malas noticias”, ya que en una entrevista reciente ha aclarado que no va a haber dinero para las obras del tren extremeño y que “hay que mantener la paciencia”. Para Pizarro, el Gobierno del PSOE ha dejado claro que el tren no es ninguna prioridad y por ello es “más necesaria ahora una manifestación en Madrid”.