El incendio de Sierra de Gata y Las Hurdes sigue fuera de control y en esta jornada los trabajos se centran en la zona noreste de Ovejuela, pedanía de Pinofranqueado que también tuvo que ser evacuada este viernes.

Las labores de control de las llamas cuentan con 17 unidades de tierra, 6 agentes del medio natural y 5 técnicos, según la información que he hecho pública la Junta de Extremdura.

Siguen además los trabajos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y recursos del Ministerio para la Transición Ecológica, diputaciones de Cáceres y Badajoz, de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Portugal, así como de la Guardia Civil y de Cruz Roja.

Más de 500 vecinos de las cuatro poblaciones desalojadas han pasado la noche fuera de sus casas. Se trata de los vecinos de la zona del Valle del Árrago y algunos de Torrecilla de los Ángeles. También hubo que evacuar un campamento situado en el término de Hernán Pérez, en la Sierra de Gata.

Sigue activo el nivel 2 de peligrosidad y los expertos estiman que el incendio ha afectado a más de 10.000 hectáreas. Las primeras estimaciones del Infoex fijaron la cifra ayer en más de 8.500 hectáreaas.

(En la foto, efectivo trabajando en las tareas de control del fuego. Foto: Brif de Pinofranqueado.)

NOTICIA RELACIONADA

El Infoex calcula que el incendio de Hurdes y Sierra de Gata afecta ya a más 8.500 hectáreas