El presidente nacional de VOX, Santiago Abascal, ha afirmado en Cáceres en un acto que ha contado con más de 1.000 asistentes, que «cuando los políticos se van de la foto, no cambian ni una sola de las políticas que ocasionaron los incendios y que los propagan».

Mientras, el candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Ángel Pelayo, ha recordado a  las familias de las comarcas de Las Hurdes y Sierra de Gata que están viviendo unas horas muy complicadas desde que se declarara un incendio que lleva calcinadas más de 10.000 hectáreas, al tiempo que pidió un aplauso para los efectivos destinados a esa zona del norte cacereño que lucha contra el fuego.

Pelayo aseguró que VOX no está dispuesto a dar «nuestro apoyo a quienes no están dispuestos a tener un compromiso sincero con Extremadura y con la verdad; es evidente que no apoyaremos a un PSOE de sustitución».

Abascal, que compartió escenario con el candidato extremeño a la presidencia de la Junta de Extremadura, Ángel Pelayo y el candidato a la Alcaldía de Cáceres, Eduardo Gutiérrez, pidió al millar de personas reunidas en el Parque Padre Pacífico que otorguen a VOX la fuerza necesaria para poder acometer el cambio «que España necesita»

El presidente de VOX ha afeado que el resto de representantes políticos hayan suspendido la campaña en la región: «Los incendios no pasan por casualidad y no se propagan por casualidad», ha lamentado el presidente de VOX para recordar que, si bien el origen del fuego, no confirmado aún, parece intencionado, «los motivos de la propagación» tienen que ver con las nefastas políticas durante décadas por parte del PSOE y el Partido Popular.

También ha sostenido que «la política no puede seguir presidida por la mentira y por la trampa; aquí gobernaba el señor Rodríguez Ibarra, que se las daba de muy españolista, mientras que Zapatero pactaba con los nacionalistas y con la banda terrorista ETA».

«Unos se escandalizaban en Extremadura y otros hacían otra cosa en España; después han puesto al señor Vara, que venía de Alianza Popular, y hace lo mismo, aquí un discurso y otro en Madrid, pero son totalmente cómplices de las políticas de Sánchez», añade.

Asimismo ha subrayado que, «no hay una sola diferencia entre Vara, entre Page y Sánchez; no hay una sola diferencia entre Lambán y Sánchez. Lo que hay es una característica común al socialismo de los últimos años: están dispuestos a decir una cosa y la contraria según convenga».

«Aquí se muestra a favor de la caza y del mundo rural, pero luego en Madrid gobierna el Partido Socialista, con unos señores que persiguen a la gente del campo y que persiguen a los cazadores y que llevan adelante una ley animalista ante la que los otros muestran cierto escándalo», ha criticado.

Por eso, y tras recordar cómo el Partido Popular tuvo una mayoría absoluta con la que no fueron capaces de cambiar nada – «ningún partido ha tenido tanto poder en España como el poder que tuvo el señor Rajoy en la Nación y en las comunidades autónomas. Fue malgastado»- ha recordado.

Cuál es la herencia que quedó tras el Gobierno de Rajoy: «La herencia que queda es socialismo. Y por eso sabemos que el día que lleguemos hay que cambiarlo todo, porque el Partido Socialista es una empresa de demolición en España que ha puesto España patas arriba. Y nosotros queremos poner España del derecho».

Y para eso, ha recordado Abascal, es necesario un apoyo contundente que permita a VOX conseguir ser esa alternativa y no un simple relevo como quiere el Partido Popular, que sigue defendiendo que gobierne la lista más votada.