El Ayuntamiento de Moraleja ha comenzado a habilitar el pabellón deportivo Adolfo Suárez por si fuera necesario  usarlo para albergar a personas que pudieran ser desalojadas debido al incendio que afecta a Pinofranqueado, en la comarca de Las Hurdes y que ya ha extendido a la Sierra de Gata.

Los trabajos de coordinación han comenzado esta misma tarde y el alcalde de Moraleja, César Herrero, lanzaba un mensaje de ánimo para los efectivos que trabajan en las labores de extinción y también para los ciudadanos que viven en esta zona del norte de Cáceres.

Es una medida preventiva, tal y como ha aclarado a Radio Interior el primer edil. Además, aún se desconoce si podría servir de alojamiento para posibles evacuados o para efectivos encargados de la lucha contra el incendio forestal.

No es la primera vez que Moraleja acoge a personas evacuadas por  incendios forestales, como el que asoló parte de Sierra de Gata en el verano del año 2016. La localidad y sus vecinos fueron un verdadero ejemplo de solidaridad, motivo por el que se le otorgó la Medalla de Extremadura al pueblo de Moraleja. Además, este pasado verano la localidad también acogió a los evacuados por el incendio de Torre de Don Miguel.

El incendio se encuentra fuera de control y su evolución es muy desfavorable ya que las llamas se han adentrado en la comarca vecina de Sierra de Gata. (En la foto de archivo, vecinos de Sierra de Gata alojados en el pabellón de Moraleja este pasado verano debido al incendio de Torre de Don Miguel)

NOTICIAS RELACIONADAS

Última hora: El incendio de Hurdes está en una situación crítica y ya ha llegado a Sierra de Gata

El fuerte viento complica la lucha para controlar el incendio declarado en Las Hurdes