El patrimonio histórico-artístico de la provincia de Cáceres sigue abriéndose a las distintas posibilidades que dan las nuevas tecnologías.

La Diputación de Cáceres continúa trabajando en el programa “Cáceres Patrimonio Virtual”, un proyecto con el que se pueden visitar virtualmente y conocer lugares reconocidos Bien de Interés Cultural, entre los que ya se encuentran 13 edificios, con los siete nuevos que acaba de incorporar, que son las iglesias de Hoyos, Tejeda de Tiétar, Torrejoncillo, Trujillo, Valencia de Alcántara, Villar del Pedroso y Arroyo de la Luz.

Esta segunda edición integra, concretamente, siete nuevas iglesias que se unen para formar un itinerario total de trece obras arquitectónicas eclesiásticas declaradas Bien de Interés Cultural, y por las que poder realizar una inmersión virtual total: la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Varón, en Hoyos; Iglesia de San Miguel, en Tejeda de Tiétar; Iglesia de San Andrés Apostol, Torrejoncillo; Iglesia Santa María la Mayor, Trujillo; Iglesia Nuestra Señora de Rocamador, en Valencia de Alcántara, Iglesia de San Pedro, en Villar del Pedroso, y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Arroyo de la Luz. Todas ellas se suman a las del pasado año, que son las de Brozas, Malpartida de Plasencia, Jaraicejo, Berzocana, Pasarón de la Vera y Tornavacas.

A cada municipio participante le ha sido entregada, como en la pasada edición, una placa con un código QR para colocarla cerca del monumento y así conseguir facilitar la experiencia a los visitantes que lo deseen.

Además, estos nuevos recorridos se han incluido en la página web del proyecto http://cacerespatrimoniovirtual.es/ , a través de la cual se pueden realizar las visitas virtuales, sin necesidad de estar presencialmente en el lugar y escanear el código QR.