•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El portavoz del PP de Extremadura en Infraestructuras, Víctor del Moral, ha asegurado que la falta de noticias en relación al proyecto de acondicionamiento de la carretera N-110 "consuma otro compromiso incumplido por parte del Gobierno de España".

Del Moral ha puesto de manifiesto que hace mes y medio que la secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero, mantuvo un encuentro con alcaldes de la Mancomunidad del Valle del Jerte para informarles sobre los pasos a seguir en el proyecto de acondicionamiento de la citada vía.

Según el diputado popular, tras esa reunión, la secretaria general de Infraestructuras "prometió solemnemente" que antes de que terminara el año se licitaría el proyecto del tramo Navaconcejo-Tornavas "y a día de hoy no vemos la licitación por ninguna parte", ha aseverado.

Víctor del Moral ha hecho hincapié en que la visita de la responsable de Fomento se produjo después de que su Ministerio anunciase que, en el marco del plan de ajuste de Fomento, se rescindían las obras de acondicionamiento de la citada vía.

Para Del Moral este hecho "suma otro desastre para Extremadura en general y la zona norte de la región en particular", a la vez que ha puesto de manifiesto que el presupuesto del "todopoderoso" Ministerio de Fomento para 2011 en demarcación de carreteras asciende sólo a 2,4 millones de euros "por lo que no hay ni para pintar las rayas".

A su juicio, como esto siga así "España va a salir de la crisis con las carreteras rotas y eso es lo peor que le puede pasar a un país".


Galería de imágenes