Cáceres ha vivido un puente del 1 de mayo con una gran afluencia de visitantes, que se ha reflejado en los centros turísticos municipales. La mayor afluencia fue en la Oficina de Turismo por donde pasaron 2.940 personas (2.483 españoles y 457 extranjeros).

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha detallado que “por el Conjunto Patrimonial y Arqueológico de Bujaco, pasaron 2.033 personas (1.746 españoles y 287 extranjeros), y por el Baluarte de los Pozos pasaron 1.048 personas (955 españoles y 93 extranjeros)”.

Por último, por el Centro de Divulgación de la Semana Santa, pasaron 929 personas (842 españoles y 87 extranjeros)”.

Ha destacado que “el festivo nacional del 1 de mayo y el festivo en Madrid del 2 se ha notado de una manera muy importante en estos centros, y también en el sector de la hospitalidad con hoteles y apartamentos que han rozado el lleno tanto el sábado como el domingo y lunes, lo que ha repercutido en todos los sectores económicos de la ciudad”.

“Estamos viendo que en los puentes, y ya casi en todos los fines de semana, muchas personas de regiones limítrofes o que tienen jornadas festivas, deciden visitar nuestra ciudad. El trabajo conjunto con el sector y la ciudadanía está dando sus frutos, y las cifras de visitantes así lo corroboran mes a mes”, ha aseverado Villar.