La comisión de festejos de San Buenaventura lleva semanas recaudando fondos para aportar actividades lúdicas que se incorporen al programa de las fiestas de Moraleja la jornada del día 14 de julio, San Buenaventura.

Así, el artista internacional Daniel Muñoz, más conocido como San, ha realizado un diseño basado en su infancia en Moraleja, que ha plasmado en una camiseta que la comisión ha puesto a la venta para recaudar fondos para los festejos de la villa.

La camiseta, de color negro y con una llamativa imagen en la parte delantera, se está vendiendo por 10 euros. Se trata de un diseño en el que el autor ha jugado con sus recuerdos de infancia.

«En el año 2980 Moraleja es invadida por una flota de monedas de 5 duros provenientes de los recreativos Roma. El rollo picota despega de La Alameda en busca de un pasado mejor», es la explicación del dibujo, algo que sólo los que pasaron su juventud en Moraleja podrán entender.

En el diseño se puede comprobar como el rollo picota, emblema de Moraleja, se transforma en una especie de cohete que despega en el año 2.980 tras una invasión de monedas procedentes de recreativos Roma, negocio de Moraleja en el que pasaron horas y horas los jóvenes moralejanos de los años 80 y 90.

La comisión también está organizando otras actividades para obtener fondos con los que financiar los actos previstos para el 14 de julio. Así, destaca la degustación popular de carne de toro, la instalación de hinchables acuáticos de grandes dimensiones o la suelta de un toro a las calles, entre otras citas que completarán el programa festivo.