La cooperativa hortícola Inverval de Moraleja, que cuenta con invernaderos en las localidades de Valrío, Riolobos y La Moheda de Gata ha registrado pérdidas que rondan el 15% debido  a la crisis del pepino. La empresa agrícola produce mayoritariamente tomates, pero también pimientos, calabacines y pepinos.

A raíz de la alerta sanitaria decretada por la UE que provocó que se cerrase el mercado comunitario a los productos hortofrutícolas españoles las pérdidas para el campo español y extremeño han sido constantes. El gerente de Inverval, Alberto Delgado indicó que los problemas no sólo se han registrado por la saturación del producto en los mercados, sino principalmente por el descenso de los precios.

Aunque la producción de Inverval tiene su destino en el mercado nacional, la falta de salida del pepino nacional a Europa ha provocado el excedente del producto en los mercados de nuestro país y ha paralizado los movimientos de compra y venta de los distintos distribuidores. Delgado lamenta que esta situación haya derivado en el desplome de los precios que a día de hoy no se han recuperado.

Los productores extremeños, al igual que el resto de españoles, han exigido medidas inmediatas a las autoridades españolas y comunitarias, no sólo para solicitar compensaciones y ayudas a las pérdidas de las dos últimas semanas, sino también para restablecer la marca España que ha sufrido, según Delgado, un fuerte golpe y probablemente sea muy difícil de recuperar la buena imagen de calidad que tenían los productos y la gastronomía de nuestro país.