El IV Encuentro Provincial de Cruz Roja Juventud se ha celebrado este fin de semana en Cuacos de Yuste y pretende dar continuidad al III Encuentro Provincial celebrado en Baños de Montemayor en septiembre de 2009 en el que se sustituyeron, por primera vez, las tradicionales mesas de trabajo en las que exponer la realidad de cada asamblea local de la provincia de Cáceres por formación para el voluntariado.

El objetivo general es formar a los voluntarios en el programa de educación ambiental y sostenibilidad de Cruz Roja Juventud. Dentro de la línea de acción y como objetivos específicos el encuentro quiere hacer llegar cada uno de los proyectos medioambientales que Cruz Roja Juventud lleva a cabo en la provincia de Cáceres, además de identificar problemas medioambientales y sus posibles soluciones, fomentar el asocianismo y la participación del voluntario joven de Cruz Roja, e intercambiar experiencias y recursos entre las distintas asambleas locales.

Las actividades programadas al ser un encuentro temático, giraron en torno a la educación ambiental y la sostenibilidad, destacando las sesiones formativas, en medio ambiente y sostenibilidad, con el fin de proporcionar conocimientos útiles en este tema a todos los participantes, además se estructuran una series de pautas comunes a la hora de trabajar en el programa de educación ambiental, con el objeto de unificar contenidos, metodología y recursos y seguir una misma línea de acción en todas las asambleas. Para ello se diseñaron rutas por parajes naturales y talleres de reciclaje.

 

Para el director provincial de Cruz Roja Juventud, Pablo Barrantes Polán  "este encuentro sirve para definir unas estrategias comunes en todo el territorio extremeño para el desarrollo y mejora de Cruz Roja Juventud, además de potenciar la implantación de proyectos que trabajen con colectivos infantiles y juveniles en dificultad o riesgo social".