La Consejería de Educación y Empleo ha confirmado el cierre al completo de la Escuela Infantil Nuestra Señora de Las Angustias de Navalmoral de la Mata.

La medida se adopta debido a los tres casos positivos de Covid-19 confirmados entre los profesionales que atienden las aulas del centro. Esta escuela infantil tiene matriculados a 75 menores que ahora tienen que guardar cuarentena.

También se ha clausurado un aula del Colegio Santo Ángel de la Guarda de Badajoz, por el positivo de un miembro de la clase. En estos momentos, diez aulas y dos  centros educativos están cerrados al completo. Son el IES de Llerena, además de la escuela infantil Nuestra Señora de Las Angustias de Navalmoral.

El lunes retoman las clases presenciales dos aulas de dos centros educativos de la región. Un grupo del CEIP San José de Calamonte; y un aula del CEIP Gabriela Mistral de Solana de los Barros. También el alumnado del CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Magacela (15 estudiantes) podrá, a partir del lunes,  volver ya a las clases presenciales en su colegio.

También  el lunes regresa la normalidad educativa a la localidad de Calamonte, en cierre perimetral desde el pasado mes de febrero por la elevada incidencia de la Covid-19 y la detección de cepa británica entre sus contagiados.