La nueva lanzadera de empleo de Moraleja ha comenzado a funcionar recientemente para ayudar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral.

Actualmente, la lanzadera está integrada por mujeres y hombres en paro, con edades comprendidas entre los 24 y los 54 años, y con varios niveles formativos (estudios básicos, ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).

El Director General de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo de la Junta de Extremadura, Jesús Seco; el alcalde del Ayuntamiento de Moraleja, Julio César Herrero; y el primer teniente de alcalde, Alfonso Gómez, han visitado ya la Lanzadera de Empleo  para conocer a sus participantes y darles la bienvenida al programa.

Desde el consistorio de Moraleja han recordado que esta lanzadera hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como atención al público, limpieza, mantenimiento de instalaciones y educación, entre otros. Aún quedan plazas libres y los interesados pueden obtener más detalles de esta iniciativa en el consistorio de esta localidad del norte de Cáceres.