El alcalde de Acebo, Javier Alvíz, ha pedido a los vecinos que salgan lo imprescindible a la calle ante el aumento de casos positivos de coronavirus en la comarca de Sierra de Gata.

Asimismo, el primer edil ha insistido a la ciudadanía en que cumplan “al pie de la letra” el uso obligatorio de mascarilla y desinfección de manos así como evitar reuniones con más de diez personas y guardar la distancia de seguridad pertinente.

Cabe recordar que este municipio no cuenta con ningún caso positivo, pero ha pedido responsabilidad, sensatez y coherencia para continuar en la misma línea.

El alcalde ha destacado que al municipio “suele venir gente de otros pueblos por lo que en la última semana ha incrementado el temor entre los vecinos”. Cabe recordar que actualmente Villamiel, Moraleja, Perales del Puerto, Eljas, Valverde del Fresno y Hoyos cuentan con casos positivos por coronavirus.

Continúa cerrado de manera preventiva el CEIP Celedonio García tras la notificación de un caso positivo que no procedía de la localidad. Desde el colegio se mantienen a la espera de conocer la incidencia del virus a través de las pruebas PCR que continúan realizándose.

La situación se mantendrá hasta que concluya el estudio de contactos y se establezca cuál es la incidencia de la Covid-19 entre los posibles contagiados.

Será entonces, cuando se conozcan los resultados, cuando Salud Pública decrete la continuidad de las clases, un cierre parcial o el cierre total de este centro educativo enclavado en este municipio serragatino.