El artista internacional Daniel Muñoz es el autor del mural de grandes dimensiones que ha cambiado por completo la imagen del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Moraleja, un espacio ubicado en la avenida de Pureza Canelo, una de las arterias que atraviesa este municipio del norte extremeño.

Más conocido como San, el moralejano ha trabajado durante semanas en este proyecto inspirado en imágenes de su infancia en la localidad. «Son etapas de mi vida, pero también de la vida de cualquier persona, ya que muestran un tinte social, como por ejemplo, la caída del muro de Berlín», explicó Daniel Muñoz.

Desde sus inicios, la obra de Daniel Muñoz ha sido relativamente figurativa, ya que inició su carrera utilizando exclusivamente el espacio público como principal medio de intercambio.

Su lenguaje consiste en varios códigos y símbolos que nos incitan a interpretarlos de manera cuidadosa, teniendo en cuenta la narración de la pintura clásica y la narración sociológica del arte contemporáneo.

A lo largo de su trayectoria, ha realizado numerosas exposiciones e interposiciones pictóricas en diversos espacios públicos de Europa, América del Norte y del Sur, Asia y Oriente Medio. También ha participado activamente en varias salas de exposiciones como la Galería Luis Adelantado de Valencia, el Museo BACC de Bangkok, CEART (Fuenlabrada) o la Galería Nacional de Amman en Jordania.

NOTICIA RELACIONADA

El artista internacional Daniel Muñoz transforma la imagen del antiguo cuartel de Moraleja

 

 

 

Adjuntos