El Camping Borbollón finaliza un año más el festival grullero que se ha estado llevando a cabo desde el pasado mes de noviembre y que concluye este fin de semana concretamente este sábado día 14 con la entrega de premios del concurso de fotografías y el acto de clausura.

El festival ha incluido la tercera edición de las jornadas de grullas y aves invernantes en el que ha habido todo tipo de actividades relacionadas con el medio ambiente y con las grullas, una especia que vienen desde el norte de Europa a invernar a climas más cálidos. La mayoría de las aves invernantes anidan en regiones del centro y del sudoeste nacional. Sus lugares habituales de estancia en esta época son los encinares y campos cultivados de cereales, que les proporcionan alimento abundante durante el invierno.

En este festival ha habido diversas actividades como labores de limpieza del entorno, jornadas informativas, conciertos, rocódromo hasta rutas de senderismo en las que se podían apreciar las aves en nuestra zona.

La organización comenzará a trabajar pronto en el próximo festival donde se dará cabida un año más a las actividades que se ha programado este año pero se concentrarán en varios fines de semana y no en cuatro meses como ha tenido lugar en esta última edición. Valdeolmillos adelantó que se tratará de celebrar las mismas actividades en el menor tiempo posible para que puedan participar mayor número de visitantes.

Asimismo, la próxima edición, cumplirá su cuarto año y se realizarán diferentes cambios, se está barajando que la fecha de comienzo sea en el mes de enero del 2010.