El alcalde de Cadalso, Francisco Ignacio Rodríguez Blanco, ha mostrado su malestar después de que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) haya denegado el permiso necesario para acometer trabajos de protección de las orillas en las piscinas naturales de Los Pilares (en la foto) y de Los Cachones.

Los dos espacios de baño, visitados por cientos de personas en los meses de verano, son los dos grandes reclamos turísticos que este pueblo de Sierra de Gata tiene durante los meses de verano.

El primer edil ha criticado la respuesta dada por Confederación Hidrográfica del Tajo. «Es vergonzoso, ni hacen ni dejan hacer nada en los ríos y sus márgenes para preservarlos», ha manifestado públicamente el alcalde de Cadalso.

La actuación que quiere desarrollar el consistorio en las dos piscinas naturales del río Árrago a su paso por Cadalso es la construcción de muretes de sustentación resistentes a las crecidas anuales que se producen en este río. El pasado mes de julio el Ayuntamiento de Cadalso presentó la petición, acompañada de la memoria descriptiva y de los planos pertinentes.

En la resolución dada, CHT asegura que la obra reduciría  la anchura del cauce y que los muros que el consistorio quiere levantar ocuparían una zona de dominio público hidráulico.