Agentes de la Policía Nacional de Cáceres han detenido a dos acusadas de cometer un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, blanqueo de capitales, contra la seguridad del tráfico y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación comenzó a principios del año en curso, cuando los agentes recibieron informaciones, sobre la posible existencia de una persona, que podría dedicarse a la venta de droga en grandes cantidades y posterior distribución a sus compradores, concretamente en una zona cercana a la calle Azucena de Cáceres.

Los investigadores llevaron a cabo numerosas gestiones y vigilancias discretas, con el claro objetivo de verificar las informaciones recibidas, siendo en una de estas, el pasado 20 de abril, cuando se localizó al principal investigado realizando una venta de sustancia, interviniendo en ese instante 109 gramos de cocaína de gran pureza, motivo por el que procedieron a la detención de estas dos personas, acusadas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

Posteriormente se llevaron a cabo dos registros domiciliarios, con la preceptiva autorización, en la calle Azucena y en la calle C del polígono Ganaderos de Cáceres, donde se localizó una plantación “indoor” casi en proceso de recolección, interviniendo además 250 gramos de marihuana, 10 gramos de cocaína, 13.000 euros en billetes fraccionados, numerosos útiles para el corte y preparación de las distintas sustancias para su venta, cuatro vehículos y una motocicleta, balanzas de precisión y un sistema “caleta” en libros, que disponían de un compartimento preparado para la ocultación de la droga y evitar las posibles acciones policiales.

Con la información recopilada en los registros, al principal investigado se le imputó como presunto responsable de los delitos de blanqueo de capitales, contra la seguridad del tráfico y defraudación de fluido eléctrico.

En el operativo han participado agentes de las brigadas provinciales de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana de Cáceres, apoyados por la Unidad Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Los detenidos son dos hombres, de 39 y 42 años de edad, con antecedentes anteriores, quienes tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de ambos.