El extremeño David Chorro, natural de la localidad cacereña de Perales del Puerto, se ha mostrado ilusionado al abrir un nueva etapa profesional después de haber sido fichado como preparador físico de alto rendimiento por el Club Deportivo Guabirá de Bolivia.

Chorro forma parte del nuevo equipo contratado por este club de fútbol. El equipo anunciaba oficialmente la contratación del estratega español Miguel Ángel Portugal, de  Rubén Darío Tufiño como su ayudante de campo y de David Chorro, como preparador físico.

David Chorro ha sido preparador físico de equipos de máximo nivel como es el caso del Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Real Valladolid o el Sporting de Gijón.

El del Perales del Puerto nació en julio del año 1990 y es doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. El extremeño ha podido trabajar para el primer equipo del Real Madrid C.F., Atlético de Madrid SAD, Real Valladolid CF SAD y Real Sporting de Gijón SAD.

Ha sido profesor en la Real Federación de Fútbol de Madrid y colabora en la docencia universitaria y en la formación internacional. A raíz de todas estas vivencias colabora con fundaciones, centros educativos y universidades compartiendo charlas y talleres de motivación y éxito en la vida.