El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) y Vox Cáceres, este último sin representación en el Ayuntamiento, se han unido a la petición de cese del edil de Tráfico, Andrés Licerán, que ha dio denunciado por la Policía Local tras ser parado en un control rutinario y constatar que circulaba sin seguro y con la ITV caducada.

Un cese que ambos partidos piden al alcalde cacereño, Luis Salaya, al igual que hizo este lunes el Grupo Popular.

Por un lado, Cs insta a Salaya a que “depure responsabilidades ante un hecho muy grave”. La portavoz de Cs, Raquel Preciados, ha señalado que los concejales, “al igual que exigimos a la ciudadanía que cumpla la normas, y más en una materia tan sensible como la relacionada con el tráfico, debemos ser ejemplares en el cumplimiento de las mismas”.

Y las explicaciones que ha dado, ha añadido, “nos parecen meras excusas para tapar la gravedad de lo que ha ocurrido. Y si no tenía ni seguro ni la ITV, no debería haber cogido el vehículo, como se exige a cualquier ciudadano”.

“El concejal ha demostrado no estar a la altura”, ha incidido Preciados, “ni ser consciente del cargo que ocupa al actuar de una manera irresponsable”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Gestora Provincial de Vox Cáceres, Óscar Fernández, ha exigido la “dimisión fulminante” del concejal y portavoz del Gobierno local.

Fernández ha asegurado que “por respeto a la ciudadanía, por decoro y por un mínimo de la honorabilidad que se le supone a un concejal, máxime cuando es el responsable de la Policía Local, debe presentar su dimisión sin que haga falta que el alcalde se la pida”.

Y ha añadido que, “en cualquier caso, si Licerán no presentase su renuncia al cargo, el alcalde debe exigírsela sin demora, porque esto es un escándalo que salpica a toda la ciudad y a su imagen”.

Y concluye que las excusas formuladas por el propio edil “parecen una tomadura de pelo, propias de alguien que se piensa que está por encima de la ley y que no es consciente de que su cargo público le exige dar ejemplo continuo y permanente”.