•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acabado el plazo de presentación de las solicitudes para la obtención de ayudas económicas en la reforma de locales del Centro Histórico enmarcados en el Proyecto de Restauración y Revitalización Funcional del Centro Histórico de Cáceres, la Oficina del Consorcio Cáceres 2016 ha recibido 19 proyectos.

La primera fase del plazo de presentación de proyectos se abrió el 13 de abril y se cerró el 19 de mayo. Por otra parte, el segundo plazo de presentación se cerró el pasado viernes 30 de julio después de ampliarse en una Comisión Ejecutiva celebrada el 30 de junio.

Desde el Consorcio Cáceres 2016 ya se informó en nota de prensa de los 14 proyectos presentados en la primera fase:

Tres son Bares- Taperías en la Plaza Mayor, Calle General Ezponda y Plaza de la Concepción. Tres Tiendas de Productos alimenticios extremeños, ecológicos, artesanales, de Denominación de Origen en la Plaza de San Juan y en la Plaza Mayor. Un estudio de tatuajes en la Plaza de la Concepción. Una Tienda Vending en la Calle Paneras y una librería en la Calle General Ezponda.

También un Café Orgánico Bar- Tienda degustación cuyo local está por determinar y cuatro reformas en locales situados en la Calle General Ezponda, Plaza Mayor, Calle Roso de Luna, y en la Calle Moret

En cuanto al segundo plazo de presentación de solicitudes para la obtención de ayudas económicas en la reforma de locales del Centro Histórico de Cáceres la oficina de Cáceres 2016 ha recibido 5 proyectos más:

Un espacio de Creación de Servicios Culturales en la Calle Cuesta de Aldana. Una reforma en local de una franquicia textil situado en la Plaza de la Concepción y Tres adaptaciones de locales, uno para una administración de loterías, un asador- restaurante, estos dos situados en la Plaza Mayor, y el último en la Calle Pizarro destinado a servicios hosteleros de restauración.

Una Comisión de Seguimiento estudiará cada uno de los proyectos presentados detalladamente.

El Consorcio Cáceres 2016 pretende agilizar el procedimiento para que en el menor tiempo posible los locales de General Ezponda y alrededores se pongan en marcha para contribuir a la recuperación del Casco Antiguo de la ciudad.


Galería de imágenes