La Guardia Civil con la colaboración de Policía Local de la localidad pacense de Talavera la Real, han detenido e investigado a cuatro pacenses por su presunta implicación en el robo en una vivienda de este mismo municipio.

Desde mediados del pasado mes de marzo, la Guardia Civil de Talavera la Real investigaba el robo perpetrado en un inmueble de su mismo término.

Los autores de la acción delictiva aprovecharon la ausencia de sus moradores, para escalar y fracturar los accesos a la vivienda, consiguiendo adentrarse en su interior para apoderarse de 1700 euros, diferentes tipos de joyas y saga de juegos de video-consola.

De las inspecciones oculares realizadas en el lugar de los hechos, manifestaciones y otras pesquisas obtenidas en el transcurso de la investigación, los agentes con la colaboración de la Policía Local, consiguieron suficientes pruebas para poder implicar en la acción delictiva a cuatro vecinos pacenses, algunos de ellos con antecedentes policiales y penales.

Con la pruebas incriminatorias, a finales de mes se les localizó, interviniéndoles en su poder la saga de videojuegos, que posteriormente fueron reconocidos y entregados a su legítimo propietario.

A todos ellos, se les ha instruido diligencias por su presunta implicación en el robo de la vivienda y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Ahora, se continúa la investigación parta tratar de recuperar el dinero y joyas sustraídas.