Extremadura ha confirmado por prueba PCR 148 casos positivos de Covid-19 en sólo 24 horas. A pesar de que el pico de contagios de la segunda oleada ya ha pasado, según dijo el consejero de Sanidad de la Junta, la región sigue sumando positivos y notificando brotes al Ministerio de Sanidad.

Cáceres sigue siendo la zona más castigada por la pandemia en estos momento, ha confirmado 38 nuevos casos y tiene a medio centenar de personas ingresadas por las consecuencias de la Covid-19. Además, este domingo ha registrado el fallecimiento de un varón de 92 años que estaba ingresado en el Hospital San Pedro de Alcántara desde el pasado 22 de septiembre. Desde que arrancó la crisis sanitaria en Cáceres han fallecido 297 personas por el coronavirus.

En el caso de Badajoz se ha comunicado la existencia de 35 nuevos contagios y en la ciudad  hay 12 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI.  Por su parte, Mérida tiene 38 positivos confirmados y hay 28 pacientes hospitalizados, cinco de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

Por su parte, Plasencia ha notificado 15 casos positivos y el Virgen del Puerto tiene 12 pacientes ingresados, cinco de ellos en UCI.  Mientras, el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha dado a conocer este domingo 15 nuevos  positivos. Destaca quye tiene 36 pacientes hospitalizados, tres de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

Como ya informó LA MAÑANA de Radio Interior, esta zona ha notificado un fallecido. Se trata de una mujer de 89 años de Castuera que estaba ingresada desde el pasado 20 de septiembre en el hospital de Don Benito.

En el caso de  Navalmoral de la Mata se han notificado cuatro nuevos contagios, hay siete  pacientes ingresados y acumula 60 personas fallecidas desde el inicio de la crisis sanitaria.

Por su parte, Coria ha confirmado que hay siete nuevas personas contagiadas por la Covid-19. Actualmente, el Hospital Ciudad de Coria tiene diez pacientes ingresados y la zona acumula 24 víctimas mortales.

Por último, Llerena-Zafra ha registrado nueve casos positivos y cuenta con doce pacientes hospitalizados. Han fallecido 23 personas desde el comienzo de la pandemia en esta zona de Extremadura.