El Pleno del Ayuntamiento de Torrejoncillo ha aprobado, con los votos favorables del Grupo Municipal Socialista – el PP se abstuvo-, los Presupuestos Municipales para el 2023, que ascienden a 2.600.000 euros.

“Se trata de unos presupuestos realistas y, como en toda la legislatura, prudentes a la hora de contemplar las partidas de ingresos para ajustar lo máximo posible los gastos a la realidad municipal”, ha señalado el alcalde, Ricardo Rodrigo durante su intervención.

A pesar de la abstención del PP, en una nueva ocasión, han señalado desde el PSOE de Torrejoncillo, “la oposición no ha planteado ni una sola propuesta ni enmienda, la tónica general en estos poco más de 4 años, lo que pone más que de manifiesto la falta de iniciativas y propuestas por parte del PP para Torrejoncillo y Valdencín. Si las tienen, no ha quedado constancia de ello como podrá comprobar cualquier persona que consulte las actas de pleno de toda la legislatura”.

Llos socialistas de Torrejoncillo y Valdencín han aplaudido que, por primera vez en muchos años, «no se contemplen partidas de gastos para amortizar o pagar intereses de deudas financieras, lo que va a permitir liberar gastos e invertir en mejorar el municipio». Algunas de esas nuevas inversiones han sido detalladas por el alcalde: 10.000 euros para mobiliario urbano, 30.000 euros para proyecto cultural- teatral “La Quema de Torrejoncillo”, 15.000 euros destinados a campañas y acciones de dinamización e impulso económico- comercial, 36.000 euros para gradas portátiles campo de fútbol, 80.000 euros para Empleo Local, 4.000 euros para la promoción de Torrejoncillo y recursos en FIO y otras Ferias, 50.000 euros para el proyecto de mejora de eficiencia energética  y accesibilidad en el edificio del ayuntamiento y 4.000 euros para renting del coche de la policía local.

Sobre el presupuesto, Rodrigo ha comentado que en este ejercicio la subida de costes como los de la electricidad y otros servicios se contemplan en el presupuesto y que, como es de esperar, cuentan con una partida más amplia que en años anteriores. “Precisamente lo que estamos viviendo con el tema de la energía hace más urgente si cabe que aceleremos los proyectos que nos permitan ahorrar energía en las instalaciones municipales y revertir el ahorro en mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos”.