El Partido Popular de Extremadura ha presentado este lunes la campaña de reelección del Presidente Monago que tiene por lema “Hacemos Extremadura” y con la que se pretende dar a conocer a los extremeños todo lo que se ha hecho en estos casi cuatro años de gobierno del Partido Popular en la comunidad autónoma.

 En una rueda de prensa celebrada  en la sede regional del PP en Mérida, el Secretario General, Fernando Manzano, ha dado a conocer las claves de una campaña que busca la participación de los extremeños y en la que se van a poner “negro sobre blanco” los principales logros del Presidente Monago. En este sentido, Manzano ha resaltado que se trata de la primera campaña que el PP va a afrontar tras haber tenido la responsabilidad de gobernar Extremadura y de demostrar a los extremeños con hechos y no con promesas que el Partido Popular cumple con los extremeños.

Así, Manzano ha asegurado que el Partido Popular va a seguir estando en la calle para llevar a los extremeños una campaña que será “novedosa, diferente a lo que se ha hecho hasta ahora”. Por ello, el secretario general autonómico del PP, ha expuesto que será una campaña “austera” y que se está haciendo con recursos propios.  De esta manera ha señalado que “será una campaña en positivo y que se va a olvidar de lo que hagan el resto de fuerzas políticas”, hablando directamente a los extremeños, según el PP de Extremadura.

Por su parte, el portavoz del Comité de Campaña del PP, Fernando Pizarro, ha expuesto ante los medios de comunicación los materiales en los que se va a difundir entre los que sobresale el spot (que ya se puede visionar en la dirección: https://www.youtube.com/watch?v=hhD2hulOZew ) y un libro blanco que sustituye a los tradicionales y antiguos folletos de campaña.

En cuanto a este libro blanco, Pizarro ha explicado que recoge los “logros alcanzados por el Gobierno de José Antonio Monago y la fuente oficial” que le proporciona credibilidad. En este sentido, el libro blanco recuerda al “White Album” que publicaron The Beatles en 1968 y se trata de una edición limitada y enumerada de 5.000 ejemplares. Los mensajes que se recogen en el libro blanco serán los que también se expongan en vallas y mupis en la comunidad autónoma, tal y como informa el PP en nota de prensa.

También ha presentado la imagen de la campaña electoral, la bandera de Extremadura en formato MOD, símbolo de la revolución cultural inglesa de los años 60. En cuanto al lema elegido, “Hacemos Extremadura”, Pizarro ha explicado que se ha optado por el verbo “hacer” porque “muestra el cumplimiento” y deja a un lado las promesas que otras formaciones políticas van a llevar a los extremeños en las próximas semanas.