La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha visitado este viernes el Campamento Público de Turismo Sierra de Gata después de las obras de modernización y adecuación de la instalación realizadas por la Junta de Extremadura con un presupuesto de 1.690.223 euros, que permitirán su puesta en servicio como camping de primera categoría.

Los trabajos se han centrado en mejoras en la urbanización de la infraestructura, renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y mejoras de las instalaciones de alojamiento y recreo.

Después de las obras realizadas, el Camping Sierra de Gata cuenta con 70 parcelas con una capacidad de 210 personas, 18 bungalow con 75 plazas y edificios de recepción, aseos, vestuarios, lavaderos y supermercado.

La infraestructura turística dispone de una nueva piscina y piscina infantil, una pista polideportiva reformada, así como zonas de servicios de autocaravanas y juegos infantiles.

También una cafetería con 36 plazas, restaurante para 100 comensales y un comedor de verano para 56 usuarios.

GEBIDEXSA, empresa pública encargada de la gestión de las infraestructuras turísticas de la Junta de Extremadura, ha licitado esta semana el concurso para el arrendamiento y explotación del Campamento Público Sierra de Gata por un periodo de diez años.

Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 14 de abril.

Han participado en la visita el secretario general de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro Alvarado; el director general de Turismo, Francisco Martín Simón; el director de GEBIDEXSA, Pedro Álvarez y la alcaldesa de Gata, Cristina Rodríguez.

También han asistido la presidenta de la Mancomunidad de Sierra de Gata, María del Rocío Pérez Rivero, el presidente de ADISGATA, Luis Mariano Martín, el presidente de la Asociación Campings de Extremadura, Víctor Manuel Carrón, además de alcaldes y alcaldesas de la comarca, entre otros.

Las obras de adecuación y modernización de las instalaciones del camping Sierra de Gata permitirán su funcionamiento con las adecuadas condiciones de calidad y el cumplimiento de la normativa vigente en materia de turismo y accesibilidad.

Los principales trabajos realizadas en cuanto a obra civil han sido la construcción y renovación de viales y acerados, así como la mejora del saneamiento, abastecimiento de agua potable, vías de evacuación y sistemas de depuración.

También se han instalado nuevas redes de distribución eléctrica, iluminación exterior, cuadros de alimentación de parcelas y sistemas de climatización.

Asimismo, se ha llevado a cabo la renovación del equipamiento de los bungalow, un nuevo cubrimiento y tratamiento de la pista polideportiva y nuevas zonas de juego para niños y servicios de autocaravanas.

En las edificaciones, se han renovado los aseos, vestuarios, zonas de recepción y espacio de atención sanitaria, además del restaurante y la cafetería que cuenta con una nueva distribución y un nuevo equipamiento de cocina y climatización.

Estas obras se suman a las inversiones realizadas por la Junta de Extremadura para la mejora del Camping de Gata desde su construcción en 1990.

En 1994, El gobierno regional acometió la construcción de 6 bungalow y otros 6 en el año 2010, junto con la construcción de una estación depuradora de aguas residuales y la instalación de tomas eléctricas en las parcelas. Con todo ello, entre los años 1990 y 2012 la inversión ascendió a un total 1.995.593 euros.