La Guardia Civil ha desmantelado un clan familiar dedicado a la presunta venta de cocaína en la localidad cacereña de Hervás que ha finalizado con la detención de cuatro personas, dos hombre y dos mujeres, para quienes la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

La denominada «Operación Reina» ha concluido con registros en tres viviendas de esta localidad, en los que han sido intervenidas numerosas dosis de cocaína, dinero en efectivo, décimos de lotería, teléfonos móviles y material para la supuesta preparación y posterior venta de la droga.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Compañía de Plasencia (Cáceres), llevaron a cabo esta actuación contra el tráfico de drogas en Hervás en la que han sido detenidas estas cuatro personas pertenecientes a un mismo clan familiar. Tras el registro domiciliario de las tres viviendas, han sido intervenidas 594 dosis de cocaína, 3.310 euros, 16 décimos de lotería, 8 teléfonos móviles y material para la supuesta preparación y posterior venta de la droga, tales como 3 básculas de precisión, sustancia de corte y pequeñas bolsitas y otros elementos para envolverla.

La investigación fue iniciada el pasado mes de mayo por agentes de la Guardia Civil de Hervás, después de haber tenido conocimiento de que varias personas pertenecientes a una misma familia de Hervás pudieran estar dedicándose a la venta de droga de manera organizada.

Tras la fase de investigación, y habiendo recabado las suficientes pruebas e indicios sobre la presunta actividad delictiva del clan familiar, el pasado día 22 de diciembre, con autorización del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Plasencia se llevaron a cabo los 3 registros en las viviendas en los que fueron intervenidas numerosas dosis de cocaína y material para la supuesta preparación y venta de la droga.

En la operación han intervenido numerosos agentes pertenecientes a distintas Unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Plasencia que han contado con el apoyo de agentes pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y al Servicio Cinológico, ambos de la Comandancia de Cáceres.

Finalmente, y tras la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, el pasado día 24 de diciembre los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia de Plasencia (Cáceres), quien decretó su inmediato ingreso en prisión como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.