Las Escuelas de Danza de Cáceres y Plasencia, dependientes de la Institución Cultural el Brocense (Diputación de Cáceres),  se suman a la celebración del Día Internacional de la Danza, con diversas actividades extraordinarias que se desarrollarán a lo largo de la semana.

De este modo se hacen partícipes  del  mensaje de la UNESCO, del que cada año es responsable una personalidad, y este año ha recaído en el coreógrafo internacionalmente conocido  Lin Hwai-min (Taiwan, 1947): Las emociones se remueven y adoptan la forma de palabras. Si las palabras no bastan, hablamos en suspiros. Si los suspiros no bastan, las cantamos. Si el canto no basta, inconscientemente. Bailan nuestras manos y marcan el compás nuestros pies.

Actividades en Plasencia

La  Escuela de Danza de Plasencia empezó la semana pasada con algunas colaboraciones con otras escuelas de danza placentinas pero será el próximo jueves, 2 de mayo, cuando celebren los XVI Talleres Creativos, que como cada año se llevan a cabo en el Auditorio  del Complejo Cultural Santa María a las 19'30 horas. Se trata de una actividad que incentiva la creatividad coreográfica de los alumnos, siendo muy elevado el número de coreografías que presentan cada año, en grupo o individualmente. La celebración termina el día 3 con otra colaboración entre escuelas de danza.

Las Escuelas de Danza con las que se colabora este año en Plasencia son Al Qamar y Plantagenet.

Actividades en Cáceres

Por su parte, en la Escuela de Danza de Cáceres se celebra de una manera más interna. Hoy la profesora repartirá entre sus alumnas el mensaje para que todas sean conscientes del día que es y el viernes, 3 de mayo, se harán el resto de actividades con el alumnado:

Talleres:

Las huellas de la danza, muy relacionado con el mensaje del día Internacional de la Danza.

– Realización de una pancarta conmemorativa del Día con las huellas de las manos y los pies.

Proyección:

– Toda una vida de Danza: Rudolf Nureyev y Margot Fonteyn, en la Sala Europa del Complejo Cultural San Francisco, a las 18'30, junto a la Escuela.

– De fotografías de las alumnas de Danza de nuestra Escuela.