La Biblioteca Municipal de Coria, Rafael Sánchez Ferlosio, ha organizado varias actividades para conmemorar el Día Internacional de la Poesía, una cita que tendrá lugar el próximo 21 de marzo. Además, en las agencias de lectura de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo se leerán poemas a través de la megafonía disponible en cada localidad.

Esa misma jornada la biblioteca anunciará los ganadores del concurso de lectura de poemas en voz alta “Recita(dos)». Por la tarde se desarrollará un  cuentacuentos para bebés (0-3 años) “Cuando me arrimo a la rima” con Patxidifuso.

Se llevarán a cabo dos sesiones, de 30 minutos de duración cada una, para que las familias seleccionen el horario mejor. La entrada es libre hasta completar aforo, además solicitamos que acompañe a cada bebé un adulto solamente, ya que el espacio es reducido. A las 15:15 y a las 18:00h.

Son muchos los beneficios de leer y recitar poemas a los más pequeños como, estimular el desarrollo emocional y cognitivo, estimula el desarrollo del lenguaje, aumenta el vocabulario, recitar poesía mejora la dicción, entre otras.