El PP de Villanueva de la Sierra ha responsabilizado al alcalde de la localidad, Francisco Javier Simón, de consentir la situación anómala con usuarios y trabajadores, de los Pisos Tutelados de la localidad. El portavoz de los populares, Daniel Pérez, ha criticado la actitud del ayuntamiento y del gobierno local durante este último año, en relación a la deficitaria gestión del centro de mayores por parte de la empresa Red de Servicios Sociales, que están siendo investigada por el presunto uso fraudulento de comida del Banco de Alimentos.

Los populares recuerdan que cuando dicha empresa llevaba tan sólo un mes al frente de la gerencia de estas instalaciones ya comunicaron las deficiencias del servicio al ayuntamiento y también lo dieron a conocer a los medios de comunicación. La empresa Red de Servicios Sociales ha estado un año al frente de dicho centro de mayores, desde enero a diciembre del 2010. Desde enero pasado, el propio consistorio ha asumido la gestión de los pisos tutelados, que cuentan en la actualidad con 19 usuarios y cuatro trabajadoras.

Pérez acusa al alcalde de haber consentido esta situación en la que incluso podrían haberse dado casos de maltrato a los ancianos y tuvo la oportunidad de rescindir el contrato a la empresa y no tomó esa decisión.

El portavoz del PP asume su parte de responsabilidad en la adjudicación de este servicio cuando se aprobó por unanimidad en pleno que dicha empresa asumiera esta responsabilidad. Aunque manifiesta que el partido lo lleva denunciando desde que se produjeron los primeros problemas, y el alcalde siempre ha mirado para otro lado.