El cocinero Álex Hernández Talaván, del afamado restaurante Versátil con estrella Michelín de Zarza de Granadilla, ha tenido la oportunidad de impartir una clase magistral de cocina en el centro de educación de adultos de Coria (CEPA).

«Demostró a todos los asistentes lo sencillo y fácil que es obtener una espléndida presentación en sus platos», indicó el director del centro, Alfonso Gómez.

El cocinero además dio a conocer a los participantes diferentes técnicas que se pueden llevar a cabo a la hora de emplatar para obtener un resultado glamuroso que capte la atención de los comensales y estimule sus sentidos antes de que estos procedan a probarlo y puedan así disfrutar de una excelente experiencia gastronómica.

El chef en la clase que impartió en el centro de adultos de Coria.

Esta clase magistral de cocina es una iniciativa que impulsó el Ayuntamiento de Coria y que contó con la organización de la Escuela de Hostelería de Extremadura. Entre los asistentes, estuvieron los cocineros participantes en la tercera edición de TauroTapas FitCoria, un certamen gastronómico para impulsar el consumo de carne de toro de lidia.

 

Pero además, en el centro estuvo el escritor extremeño Luis Roso, para dar algunas pinceladas de su última obra“El crimen de Malladas”. Incluso, en el centro se puso en prácticas las habilidades radiofónicas de algunos de esus estudiantes al organizar ellos mismos un programa de radio en el que colaboró el profesor Fran Donoso,  del Colegio Virgen de la Vega de Moraleja.

«Los alumnos han tenido la oportunidad de aprender de algunos de los mejores profesionales de la región y han disfrutado de experiencias únicas. Esperamos que la próxima semana sea igual de emocionante y llena de aprendizaje», ha añadido el director Alfonso Gómez.

Luis Roso participando en las actividades del centro de adultos de Coria.