Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, ha albergado la primera prueba de las Series Mundiales de Triatlón 2023, donde las españolas han acudido con grandes expectativas de hacer un buen papel. Entre las seleccionadas, se encuentra la extremeña Miriam Casillas García, del Triatlón Ferrol, que ha logrado cruzar la línea de meta en la duodécima posición con una marca de 58 minutos y 58 segundos.

La deportista de Badajoz ha completado los 750 metros de natación en un tiempo de 10 minutos y 20 segundos, saliendo del agua en un grupo perseguidor junto a la británica Georgia Taylor Brown, con la se ha asociado a la perfección en el segmento de ciclismo.

La atleta pacense ha llegado a la segunda transición a tan solo 40 segundos de la cabeza y en todo momento ha tenido el top 10 a tiro, pero en la última vuelta de la carrera a pie ha perdido un puesto y se ha tenido que contentar con la duodécima plaza.

Ha sido una carrera muy exigente y rápida que ha terminado ganando la británica Beth Potter al parar el cronómetro en un tiempo de 57 minutos y 56 segundos, siendo la única competidora en bajar de los 58 minutos.