El escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid ha impartido una charla ante un grupo de internos del centro penitenciario de Badajoz. Un total de 80 hombres y 12 mujeres, todos ellos miembros del Club de Lectura del centro, han asistido a la conferencia del escritor quien ha respondido a numerosas preguntas en torno a su última novela, "El Mozárabe" y a la faceta de Adalid como escritor.

Durante más de una hora, Adalid ha hablado de cómo desarrolla los personajes, se ha mostrado un apasionado de la Historia de España y ha contado que se alegra de que la novela histórica esté ahora mismo de moda, ya que "España tiene una historia suficientemente rica como para tener escritores españoles, que no haya que recurrir siempre a autores extranjeros".

Adalid expresó su satisfacción por comprobar que el libro había gustado a los lectores en prisión y que lo habían entendido perfectamente. Aprovechó para elogiar iniciativas educativas como el Club de Lectura, actividad coordinada por el escritor extremeño Justo Vila, maestro en el propio centro, e inscrito en la Red de Clubes de Lectura de Extremadura.

Los internos/as asistentes también le han hecho varias preguntas a raíz de la pasada experiencia laboral de Adalid como juez. Adalid explicó que la Justicia es una institución necesaria en la sociedad y reconoce que "ser juez es complicado, porque siempre se tiene miedo a la equivocación. Además, ser juez implica manejar aspectos tan importantes para una persona como su libertad, su honor y su patrimonio". No es la primera vez que Adalid imparte charlas en una prisión, ya que ha sido invitado en anteriores ocasiones a Badajoz y Cáceres, así como en Alcalá de Henares (Madrid).