La Policía Nacional impidió hoy, en torno a las 2,20 horas de la madrugada, un intento de fuga de dos reclusos del Centro Penitenciario de Badajoz, cuando los medios electrónicos y personales del Servicio de Seguridad exterior de la prisión detectaron a los internos mientras trataban de alcanzar el muro perimetral de la misma a través de los tejados.

De esta forma, se activó la alarma "de inmediato", por lo que policías de diversos servicios, tanto en el interior de la prisión como en el exterior, se movilizaran para impedir la fuga, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

   Además, añadió que poco después, los individuos que trataban saltar el muro, fueron alcanzados por los policías en el patio interior o zona denominada "paseo de ronda", y  trasladados al interior de los módulos a los que pertenecían para ser entregados a los funcionarios de prisiones, encargados de la custodia interior.

   Igualmente, señaló que también se desplazaron al perímetro exterior de la prisión, a las carreteras cercanas y a los puntos sensibles previamente establecidos, diversas dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía, por si el intento de fuga pudiera contar con algún tipo de apoyo externo.

   Por último, indicó que las diligencias policiales por este nuevo hecho delictivo cometido por estos internos del Centro Penitenciario de Badajoz, serán remitidas a la Autoridad Judicial.