El candidato de VOX a la Alcaldía de Cáceres, Eduardo Gutiérrez, junto al secretario provincial, Paco Flores, ha mantenido una reunión con representantes de APILCA (Asociación del Polígono Industrial Las Capellanías), en la que estos aseguraron sentirse «hastiados de siempre lo mismo, algunos políticos nos visitan cada cuatro años, antes de las elecciones, y luego dejamos de existir».

En representación de este colectivo, que engloba a más de 300 empresas, su presidenta, Emilia Casado, ha asegurado que la situación del Polígono Industrial de las Capellanías «se encuentra más o menos igual desde hace 50 años, seguimos sin tener un proyecto de futuro, con una falta alarmante de seguridad y con graves problemas de mantenimiento y limpieza».

Casado ha subrayado a Gutiérrez que las empresas importantes que residían en el polígono «se han ido y si no se hace algo desde la administración local para solucionarlo, no vendrán otras porque el panorama que encuentran es desolador».

En este sentido, la presidenta de APILCA, que ha estado acompañada en la reunión por Antonio López y Emilio Díaz, ha aseverado que con asiduidad «somos víctimas de robos, cada vez que llueve un poco más de lo normal se encharcan nuestras calles, no se desbrozan las parcelas, los imbornales se atascan».

«En definitiva, el panorama no invita a nuevas empresas a venir y generar puestos de trabajos y riqueza para la ciudad, pero luego la subida de IBI sí que te llega, y a veces ya no sabes ni cómo cuadrar las cuentas».

Por otra parte, los representantes de APILCA creen que los proyectos futuros que podrían hacerse realidad «si realmente llegan, abren una puerta a la esperanza, como CC Green, el apeadero, empresas que de forma indirecta se posicionen en relación a la industria del litio, pero todo depende de si realmente se apuesta por concretar un proyecto de futuro».

«Tenemos que empezar por cambiar el ‘chip’ y que Capellanías deje de ser el vertedero de Cáceres y que deje de verse tanta desidia a nuestro alrededor; que hagamos del polígono algo atractivo y seguro para la llegada de más empresas, porque por su situación estratégica, equidistante de Madrid, Lisboa y Sevilla, se puede convertir en un referente nacional», ha concluido Emilia Casado.