El colectivo cultural 'Artistas y obreros del mundo' ha organizado en La Casa Recreada de Cáceres, en colaboración con el Comité Antisida de Extremadura, una serie de conciertos y exhibiciones públicas de arte que tendrán lugar el jueves, día 3, a partir de las 18,00 horas con motivo del Día Mundial contra el SIDA, que se conmemora mañana martes.

  

De esta forma La Casa Recreada, situada en la calle Pizarro, se convertirá en 'La Casa contra el SIDA' con un proyecto denominado 'Arte en directo contra el SIDA' en el que todos los artistas y creadores que tienen instalaciones en la casa realizarán ese día una obra en directo en sus respectivos cuartos para concienciar sobre el problema del SIDA.

Además, se ha organizado otra actividad titulada 'Cantando bajo la ducha contra el SIDA', de manera que ese día se ha invitado a cantantes y músicos para que interpreten canciones en directo y en acústico. Se darán cita diferentes géneros musicales como pop, rock, flamenco, copla, boleros, cabaret, clásico, canción de autor, rap, etc, según informan los organizadores en nota de prensa.

La Casa Recreada se abrirá a las 18,00 horas y desde entonces hasta el cierre habrá alguien siempre pintando o cantando contra el SIDA. Se ha invitado a 12 cantantes porque son doce las estancias de la casa y 12 los artistas que han trabajado en ella.

Entre la música que se podrá escuchar está la lírica del tenor Alonso Torres, la copla de Pilar Boyero, el flamenco de Pedro Peralta y Perico el de la Paula, los boleros de Raquel Palma, o los tangos de Fernanda Valdés, entre otros.