Álvaro Holgado, chef de Alia Pastry Shop, ha quedado entre los mejores de España en Madrid Fusión. Con sus postres y su pastelería ubicada en Cáceres, Álvaro ha asistido a Madrid Fusión para participar en la sexta edición del premio Pastelero Revelación del que además, ha resultado finalista.

El pastelero, que  ha sido discípulo de Albert Adrià en Tickets y segundo de partida en el restaurante Atrio de Cáceres, ha destacado en LA MAÑANA de Radio Interior que «ha sido toda una suerte poder estar en Madrid Fusión y en ese premio representando a Extremadura y a mi tierra».

Sobre sus días en Madrid, Álvaro, ha destacado que se reencontró con antiguos compañeros de trabajo, «estuvimos hablando para quitar nervios y estrés de cara al concurso. Además también pudimos ver la feria y el miércoles ya fue el día del concurso».

Cabe destacar que el postre presentado por el extremeño ha estado inspirado en su infancia de verano en el Barco de Ávila, el pueblo de su abuelo. Álvaro, ha diseñado una delicia con forma de tartaleta que incluye yemas de Santa Teresa, un dulce que hacen las monjas.

«Hicimos una tartaleta de cacao, con crema de tocinillo de cielo, y le pusimos un punto ácido con fruta de la pasión. Luego hicimos un yogur con leche de oveja y montamos una ganaches de chocolate con yogur de leche de oveja», ha señalado Álvaro en LA MAÑANA de Radio Interior.

Además, el joven cocinero de tan solo 25 años, ha destacado en LA MAÑANA de Radio Interior que «estar allí es un privilegio, que de toda España hayan seleccionado a seis pasteleros y yo sea uno, es una satisfacción personal muy grande. Es un empujón muy grande, ya que la organización, te reconoce por tu día a día y por tu buen hacer. Como digo, es un impulso enorme para seguir trabando y luchando».

Cabe destacar que Noelia Tomoshige de Monroe Bakes (Getafe), con nacionalidad española y japonesa, fue la ganadora de la sexta edición del premio Pastelero Revelación de Madrid Fusión 2023.